El 50% de los abonados de Megacable ya son digitales
De acuerdo a su reporte del cuarto trimestre de 2011, el principal operador de cable de México, Megacable, cerró diciembre con 1,94 millones de abonados de TV paga, un crecimiento anual del 11%. A su vez, la empresa informó que tenía 976 mil usuarios digitales, cifra que representa el 50,2% del total de la base de clientes. En 2011 la plataforma digital creció un 81%.Megacable adicionó en 2011 unos 436 mil abonados digitales, mientras que sólo en el cuarto trimestre esa cifra fue de 141 mil. La compañía especificó que colocó en el mercado 976 mil STBs digitales y más de un millón de adicionales. “Con esto ofrecemos mas canales, mayor calidad de audio y video, posibilidad de contratar canales premium, y ayuda a combatir la piratería”, explicó la empresa en su reporte.
A su vez, en el cuarto trimestre, el ARPU (ingreso promedio por usuario) de video disminuyó un 2% en comparación al año anterior, “principalmente por el crecimiento de suscriptores en paquetes económicos, mientras que comparado con el 3T11 se mantuvo muy en línea”.
En los últimos tres meses del año, el segmento de video reportó ingresos por USD 101 millones. El video sigue teniendo el mayor peso, ya que aporta el 60% del total de ingresos de la compañía. Además, Megacable tenía en diciembre 683 mil suscriptores de Internet y 495 mil clientes de telefonía. El operador no especifica la cantidad de abonados de su operación móvil, que ofrece como MVNO en asociación con Movistar. Al cierre de 2011 el 97% de de la red de Megacable era bidireccional, cubriendo 5,71 millones de hogares pasados. Fuente: NextTV
Comentarios
Publicar un comentario