William Bernbach, estudió literatura inglesa y al salir de la universidad, su primer trabajo fue redactar los discursos de Grover Whalen. Después, comenzó a trabajar en el mundo de la publicidad, siendo su primer agencia Wintraub. Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundialtuvo que pasar dos años en el ejército. Al regresar aceptó el puesto de director creativo de Gray.
En 1950 se une a Ned Doyle y Max Dane y forman Doyle, Dane y Bernbach, conocida actualmente como DDB Worldwide. Hasta ahora, sigue regida por los principios de su fundador principal, buscar una publicidad emocional y no racional.
Bill Bernbach no escribión ningún libro sobre cómo hacer un buen anuncio, influir en el consumidor o mejorar la imagen de un producto y sus ventas.
Bill tan sólo era un publicitario, un creativo. Y sabía que los anuncios no tienen reglas ni las agencias, manuales. Que el talento se desarrollo en libertad, que el público espera que le digas algo nuevo, que seas creativo y que la imitación es un suicidio.
Bill nos dejó mucho más que un libro, unas reglas o un manual, Nos dejó sus ideas para potenciar el talento crativo, lo que él llamaba "mis principios".
Y aquí estan:
1. Ve a la esencia del Producto
2. Convierte tu Producto en el Protagonista de la escena (siempre que puedas)
Es tremendamente efectivo y conserguirá que tu producto se recordado, porque el elemento de provocación es al mismo tiempo el elemento que vende tu producto.
Es fácil de decir, pero difícil de hacer.
3. El Arte y el Texto han de estar integrados
Deben estar concebidos como una sola unidad y deben estar desarrollados como una sola cosa.
4. La Publicidad debe tener vitalidad
A esa exuberancia le llamamos personalidad.
Cuando la publicidad tiene personalidad, es diferente y persuasiva.
Hay que luchar por conseguir esa chispa en toda nuestra publicidad.
5. Es inutil usar un truco
Es prácticamente inútil tratar de usar un gimmick en publicidad.
A no ser que ese mismo truco cuente la historia del producto.
6. Dí la verdad
Primero: Ese sí es un gran truco
Segundo: Irás al cielo.
Tercero: Será un buen negocio, porque la gente te creerá.
7. Sé Relevante
La mejor ejecución creativa puede pasar desaprercibida si no es relevante para la vida, la familia, el negocio...
Opta siempre por un anuncio que sea relevante antes que brillante e irrelevante.
8. Sé simple
No ingenuo, sino sencillo.
¿Quién tiene tiempo o ganas de esforzarse por entender la publicidad?
9. Las ideas seguras pueden matarte
Si ya se que se ha dicho antes, tus competidores podrán hacerlo también.
Tu única oportunidad de batir a la competencia es con una comunicación que nunca se haya visto antes, lo que significa que tú tampoco la has visto antes. Sé valiente.
10. Destaca
Si tu publicidad pasa inadvertida, todo ha sido un despilfarro
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