La Secretaría de Comunicaciones negó a MVS el refrendo de su concesión de 2.5 GHZ, que sirve para brindar servicios de banda ancha vía internet de forma inalámbrica, lo que posibilita hacer llegar a usuarios televisión en línea.
El desencuentro de los Vargas con el gobierno de Felipe Calderón es ya toda una historia, no han conseguido llegar a un sólo acuerdo.
La pregunta técnico-jurídica que es necsario plantearse hoy: ¿SCT es la autoridad que puede negar refrendos como el de los Vargas, o esa ventanilla es única de Cofetel?
Luego de observar las últimas decisiones de la Corte, todo indica que la ventanilla correcta para decir sí o no al refrendo de MVS tendría que ser Cofetel.
La familia Vargas sigue siendo un caso emblemático para la industria de la televisión mexicana por una razón: han encontrado la manera de seguir unidos como familia a lo largo del tiempo y ser los únicos competidores en televisión vía microondas y satelital de Televisa y TV Azteca a nivel nacional, lo que se dice fácil.
Muchas y buenas anécdotas seguro podrán contar. Lo que salta a la vista es que ha podido más el afecto y amor por la familia que la montaña de intereses que seguramente se les ha presentado en el camino.
Les sucede lo mismo que a Paco Outón y Jorge Torres con la casa postproductora Talento: los Vargas han conseguido tanto juntos, que saben lograrán mucho más a futuro con unión. Separados jamás sería lo mismo. Tomado de Canal100
Comentarios
Publicar un comentario