El empresario Carlos Slim, dueño de América Móvil, quiere lanzar en México la plataforma OTT “Ideas Entretenimiento”, que ya ofrece en Argentina y Uruguay (con la marca Claro). La compañía mexicana tiene prohibido dar servicios de video en su país, por lo que estaría aguardando la autorización de las autoridades, según contó al diario Bloomberg una fuente familiarizada con la estrategia de la firma.
Ideas Entretenimiento se lanzó en Argentina y Uruguay en noviembre del año pasado, luego de que América Móvil anunciara la compra del integrador y agregador de contenidos digitales DLA. La empresa espera que las autoridades regulatorias mexicanas decidan si la oferta de video por streaming viola -o no- su prohibición de ofrecer TV. Mientras, Telmex tiene en México una alianza comercial con Dish, segundo DTH del país, con el que brindan un paquete conjunto.
De lanzar Ideas Entretenimiento en México la compañía se posicionaría en su competencia con TV Azteca y Televisa, que además de sus canales de TV abierta poseen operaciones de TV paga. En Argentina, por ejemplo, las empresas de telecomunicaciones incumbentes tienen prohibido ofrecer TV paga pero lanzaron en cambio sus plataformas de streaming de video Arnet Play (Telecom) y On Video (Telefónica). De esta manera, el objetivo de América Móvil sería seguir ese mismo camino en México.
Ideas Entretenimiento se lanzó con el impulso de la compra de DLA, lo que le permite contar con una amplia variedad de títulos, incluyendo éxitos que estuvieron en cartelera en los últimos 6 meses. Así, compite en iguales condiciones con Netflix, Arnet Play y On Video, entre otros. América Móvil tiene además operaciones de TV paga en varios países de Latinoamérica, las más importantes se encuentran en Brasil (Net y Claro TV -ex Via Embratel). Al cierre de 2011 tenía 13,4 millones de abonados de TV paga en Latinoamérica. Tomado de Nex TV Latam
Comentarios
Publicar un comentario