La ministra de Industria, Débora Giorgi, recordó que la intención del gobierno es avanzar en la producción nacional de teléfonos móviles con estas características. El titular de la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica de Argentina (Afarte), Alejandro Mayoral, aseguró que los equipos serán fabricados en la provincia de Tierra del Fuego.
Por su parte, la empresa Personal del Grupo Telecom -que ya tiene más de 30.000 equipos con TDT entre sus clientes- anunció que ya inició el proceso de licitación para adquirir 140.000 teléfonos móviles con acceso a TDT. Representantes de la compañía china Huawei también anunciaron que han asumido el compromiso de producir dispositivos con esa capacidad en el país, aunque no aclararon aún para qué operador.
A mediados de agosto, el Ministerio de Industria de Argentina dispuso que Movistar, Claro y Personal deberán lanzar al mercado celulares que permitan ver los 28 canales de TV abierta digital antes de finalizar el año. “Acá hay un mercado interno sólido, que resulta sumamente apetecible para las firmas de telefonía y el Estado ha hecho las inversiones necesarias en infraestructura para permitir que este tipo de tecnología sea posible”, explicó Giorgi.
Comentarios
Publicar un comentario