El 83% de los mexicanos usa redes sociales mientras ve televisión


social tvUn nuevo estudio del ConsumerLab de Ericsson sobre “Tendencias del consumidor de TV y video en 2012″, reveló que el 62% de los encuestados a nivel global utiliza redes sociales mientras mira televisión, cifra que aumentó 18% desde 2011. La tendencia es aún más marcada en América Latina, con un 83% en México, 79% en Chile y 73% en Brasil.
Luciana Gontijo, responsable del ConsumerLab de Ericsson Latinoamérica, comentó que “los dispositivos móviles son una parte importante de la experiencia de la televisión; el 67 por ciento de los consumidores utilizan teléfonos inteligentes, tablets, PCs para ver televisión o vídeos”.
Ver televisión en movimiento también está creciendo en popularidad. La encuesta global asegura que la mitad del tiempo que se dedica a ver televisión y vídeo en un teléfono inteligente se realiza fuera del hogar, donde las conexiones de banda ancha móvil están contribuyendo al crecimiento.
Sólo el 7% de los consumidores globales aseguró que reducirá sus suscripciones a la TV paga. De hecho están dispuestos a pagar más por una experiencia visual mejorada, por lo que 41% de los encuestados globales aseguró estar dispuesto a pagar más por contenido en HD. En América Latina, 82% de los chilenos afirmaron estar interesados en HD. Pasa lo mismo en Brasil con un 64% y en México con un 78%.
Por último, el reporte afirma que las plataformas de TV Everywhere han alcanzado la masividad en el mercado, ya que el 60% de los consumidores miran videos on-demand semanalmente. Esto ha afectado, positiva o negativamente, a los consumidores de TV paga en América Latina. El 15% de los encuestados brasileños aseguró que redujeron o eliminaron su suscripción de TV paga. Lo mismo sucedió en Chile (15%) y México (18%). En cambio, 35% de los encuestados en Brasil confirmaron haber incrementado su suscripción, en Chile el 37% y en México el 24%. Fuente. Next LATAM TV

Comentarios