La comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de México informó en su reporte del segundo trimestre de 2012 que el número de suscripciones a servicios DTH incrementó 25% de abril a junio y se consolida como la principal fuente de acceso a TV paga en el país. El número total de suscripciones en este segmento era de 6,3 millones al cierre del primer trimestre.
La televisión por cable tuvo un incremento de 4,7% y concluyó el segundo trimestre del año con 5,7 millones de suscriptores. La televisión vía microondas (MMDS) mantuvo la tendencia negativa al caer 36,4% en comparación con el mismo período de 2011. Al finalizar el segundo trimestre, el servicio contaba con 170.302 suscriptores. De acuerdo con la Cofetel, esto obedece principalmente a la migración a empresas de otras plataformas tecnológicas que ofrecen mayores contenidos.
Por su parte, los precios del servicio de TV paga en México cayeron en un año 3,7% en términos reales al concluir el primer trimestre de 2012. Desde la Cofetel aseguran que la competencia en el mercado de telecomunicaciones “ha generado que los concesionarios ofrezcan paquetes con tarifas atractivas, por lo que éstas presentan una tendencia a la baja en términos nominales y reales, y permiten así que cada vez más habitantes accedan al servicio”.
Según datos relevados por Dataxis, el operador DTH Sky (Televisa/DirecTV) lidera el mercado de TV paga en México con una penetración de 34,7%. Lo siguen las cableras Cablemás, Cablevisión y TVI con 18,7%, Megacable (cable y MMDS) con 16,7%, y el DTH Dish (MVS) con 15,7%. Fuente: Next LATAM TV
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