Es muy común que en radio y televisión se diga impactos al número de emisiones de un spot. Esto es una equivocación, porque en la terminología de medios (materia de publicidad) la palabra impacto se refiere a "las personas que son alcanzadas por la emisión de un spot, estén o no atentos". Utilizando la analogía de un rifle: ¿Cuándo se da el impacto, cuando se dispara o cuando pega en el blanco? Por ello, en publicidad el "disparo" de un spot se llama emisión y se cuantifica por su frecuencia; el impacto es cuando el spot "pega" en el público, aún cuando no le preste atención. Si estamos en la sala de nuestra casa viendo la tele o escuchando la radio, podríamos ser impactados (físicamente) por un spot, aún cuando no le prestemos atención.
Es muy común que en radio y televisión se diga impactos al número de emisiones de un spot. Esto es una equivocación, porque en la terminología de medios (materia de publicidad) la palabra impacto se refiere a "las personas que son alcanzadas por la emisión de un spot, estén o no atentos". Utilizando la analogía de un rifle: ¿Cuándo se da el impacto, cuando se dispara o cuando pega en el blanco? Por ello, en publicidad el "disparo" de un spot se llama emisión y se cuantifica por su frecuencia; el impacto es cuando el spot "pega" en el público, aún cuando no le preste atención. Si estamos en la sala de nuestra casa viendo la tele o escuchando la radio, podríamos ser impactados (físicamente) por un spot, aún cuando no le prestemos atención.
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