El senador Francisco Chahuán, presidente de la instancia legislativa, destacó que “quedó establecida la necesidad de que los actuales concesionarios que aspiren a renovar concesiones digitales, tienen que haber cumplido con sus obligaciones laborales y previsionales para con su trabajadores y subcontratistas; disponer de un contenido programático y no haber infringido normas de propiedad intelectual durante un período de tiempo determinado, de manera de evitar eventuales abusos”.
Además, desde el parlamento afirmaron que aún queda pendiente la discusión de tres artículos transitorios. “Los artículos transitorios pendientes son de mero trámite y esperamos que la próxima sesión el proyecto quede listo para que sea próximamente despachado por Sala del Senado y pase a tercer trámite”, aseguró Chahuán.
Por último, el senador explicó que la Inspección del Trabajo estará a cargo de la fiscalización del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales. También exigirán declaraciones juradas, para constatar que no tengan condenas por infracciones a la ley de propiedad intelectual.
Comentarios
Publicar un comentario