La aerolínea, que compra 130.000 ejemplares de papel diarios, planea cambiar al sistema digital
Por Rodrigo Carretero
Tomado de media-tics.com
Los diarios de papel franceses empiezan a prepararse para un nuevo batacazo que podría hacer temblar aún más sus cuentas. Air France, la compañía aérea que compra todos los días 130.000 ejemplares de papel de los periódicos más importantes del país, está planeando dar el salto al sistema digital, informa Erwanngaucher.
Hace poco más de un año, Richar Sénéjoux aseguraba en Télégrama.fr que
la compañía aérea era, de hecho, uno de los mayores compradores de
periódicos de todo el país. “Air France pesa entre un 15% y un 20% en
las ventas de la prensa diaria nacional. También hace que los diarios
sean más atractivos para los anunciantes, dado que su público es
especialmente popular por su alto poder adquisitivo”.
Hace unos días, sin embargo, Air France anunció que está planeando dar el salto al digital en el primer trimestre de 2013, según reconoció el director general de la compañía, Alexandre de Juniac. La aerolínea cree que el 75% de sus clientes disponen de teléfonos inteligentes y el 40% de tabletas, por lo que ha decidido ofrecer a los viajeros la posibilidad de descargar la versión digital del periódico o revistas en su totalidad antes, durante y después del viaje.
"Esto también ayudaría a mejorar la selección de periódicos internacionales para los clientes internacionales", dijo un portavoz de la compañía. “El anuncio ha provocado sudores fríos en los responsables de la difusión de los diarios franceses”, explica Erwanngaucher. “La aerolínea, como todo el mundo, está tratando de ahorrar dinero, y uno no se imagina comprando copias impresas y digitales durante mucho tiempo”. Las compras de Air France suponen un 14% de las ventas de “Libération”, el 11,7% de “Le Monde”, el 10,2% de “Le Figaro” o el 7,3% de las de “L’Equipe”.
Hace unos días, sin embargo, Air France anunció que está planeando dar el salto al digital en el primer trimestre de 2013, según reconoció el director general de la compañía, Alexandre de Juniac. La aerolínea cree que el 75% de sus clientes disponen de teléfonos inteligentes y el 40% de tabletas, por lo que ha decidido ofrecer a los viajeros la posibilidad de descargar la versión digital del periódico o revistas en su totalidad antes, durante y después del viaje.
"Esto también ayudaría a mejorar la selección de periódicos internacionales para los clientes internacionales", dijo un portavoz de la compañía. “El anuncio ha provocado sudores fríos en los responsables de la difusión de los diarios franceses”, explica Erwanngaucher. “La aerolínea, como todo el mundo, está tratando de ahorrar dinero, y uno no se imagina comprando copias impresas y digitales durante mucho tiempo”. Las compras de Air France suponen un 14% de las ventas de “Libération”, el 11,7% de “Le Monde”, el 10,2% de “Le Figaro” o el 7,3% de las de “L’Equipe”.
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