LA VIDA PRECOZ Y BREVE DE SABINA RIVAS de Luis Mandoki compite en el Festival de Valladolid. La producen Abraham Zabludovsky y Perla Ciuk. Costó más de 4 millones de dólares
Dirigida por Luis Mandoki, La vida precoz y breve de Sabina Rivas es la única película latinoamericana (hasta esta fecha) que compite en la Sección Oficial del Festival de Cine de Valladolid, conocido como Seminici, uno de los festivales de mayor antigüedad en España.
La vida precoz y breve de Sabina Rivas es producción del periodista Abraham Zabludovsky a través de la casa productora Churchill y Toledo en coproducción con Fidecine y el Gobierno de Chiapas.
La cinta, realizada por Luis Mandoki, tiene como protagonistas a Joaquín Cosío y los jóvenes actores venezolanos Greisy Menay Fernando Moreno. También forma parte del elenco Angelina Peláez. El filme competirá con cintas de directores tan conocidos como Goran Paskaljevic, Deepa Mehta y Margarethe von Trotta.
Este nuevo largometraje de Luis Mandoki trata sobre el paso de los migrantes centroamericanos por México con el afán de llegar a Estados Unidos.
Es una adaptación de la novela La Mara del escritor Rafael Ramírez Heredia. Invirtieron 60 millones de pesos, cantidad poco habitual en el cine mexicano.
Participan también los actores Mario Zaragoza, Dagoberto Gama, Tenoch Huerta, José Sefami, Beto Benites, Nick Chinlund, Tito Vasconcelos, Argel Galindo y Asur Zagada.
La vida precoz y breve de Sabina Rivas es una Adaptación Cinematográfica realizada por Diana Cardozo, que cuenta con Damián García en la fotografía y Antonio Muñohierro en el diseño de producción. Perla Ciuk es la productora ejecutiva.
Sabina Rivas es una niña migrante hondureña. Descubre que tener en mente el sueño americano es fácil, lo difícil es cruzar por México.
Tomado del Semanario Canal100.com.mx
Comentarios
Publicar un comentario