Netflix publicó sus resultados trimestrales, donde anota un incremento en el Q3 de 2 millones de suscriptores globales que vieron más de 3 mil millones de horas de series y películas a través de la plataforma. Al cierre del tercer trimestre, Netflix registró un total de 4,31 millones de suscriptores internacionales (exceptuando Estados Unidos), de los cuales 3,69 son clientes pagos.
Durante el Q3, Netflix registró 700 mil nuevos suscriptores a nivel internacional, finalizando el período con 4,31 millones. En América Latina, la compañía cuenta con más de un millón de suscriptores, en un mercado que ostenta más de 50 millones de hogares con banda ancha. Netflix destacó el rápido crecimiento que ha registrado en Brasil, donde continúan agregando contenido. Sin embargo, destacan que el mayor problema que han tenido en la región es el método de pago. “Por una variedad de razones, muchos hogares con banda ancha en América Latina no pueden pagar con tarjetas de crédito/débito por Internet, o prefieren no hacerlo. Para aquellos que sí lo hacen, hemos detectado mayores tasas de tarjetas rechazadas que en otros mercados”, explica la compañía en su carta para inversores. “Llevará más tiempo de lo planeado para obtener ganancias en América Latina, pero estamos confiados en que este será un gran mercado con enormes ganancias en el largo plazo”.
Si bien el OTT registra pérdidas de USD 92 millones a nivel internacional -en el Q2 fueron de USD 89 millones- cree que durante el Q4 está incrementará a USD 113 millones debido a la inversión en contenido y marketing que realizará en los mercados nórdicos de Europa. Aún así, aseguran que el próximo trimestre se alcanzará el pico de pérdidas a nivel internacional y comenzará a decaer trimestre a trimestre. “Una vez que hayamos reducido sustancialmente nuestras pérdidas internacionales, y siendo Netflix rentable de forma sólida en una base global, lanzaremos nuestra próxima ronda de expansión internacional”, explica la carta.
Tomado de Next TV LATAM
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