La compañía de servicios satelitales Intelsat lanzó con éxito el IS-23, que reemplazará al Intelsat 707 en la posición orbital 53° Oeste. Dotado con 15 transponedores en banda Ku y 24 en banda C, proveerá servicios de telecomunicaciones para América del Norte, América Latina, Europa Occidental y África.
La compañía anticipa una vida útil de más de 18 años en el nuevo satélite. “Intelsat 23 reforzará la capacidad satelital en cuatro continentes y ofrecerá servicios críticos para los proveedores globales de comunicaciones”, declaró su CEO, David McGlade. “Este lanzamiento continúa nuestra campaña de reemplazo y expansión de nuestra flota, la que se espera terminar para comienzos de 2013″, continuó.
El satélite fue lanzado al espacio utilizando un cohete portador Proton-M, que despegó del centro espacial de Baikonur, Kazajistán, el 14 de octubre. El lanzamiento estaba previsto para el 23 de agosto, pero debió ser aplazado luego de un lanzamiento fallido.
Por su parte, el Intelsat 707 fue lanzado en marzo de 1996 con una vida útil aproximada de 15 años. El satélite almacenaba canales chilenos como La Red, Telecanal y Vive! Deportes, incluyendo algunos otros más.
Tomado de Next TV LATAM
Comentarios
Publicar un comentario