No hay fecha límite en la licitación de nuevo canal de TDT mexicano

http://static.betazeta.com/www.fayerwayer.com/up/2012/03/tdt-435x230.jpgApagón analógico
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de México trabaja actualmente en un anteproyecto de bases para la licitación de frecuencias para TV abierta digital, que apunta a estar libre de errores y ser sólido en términos jurídicos. Sin embargo no existe una fecha límite para emitir las bases de la licitación de nuevas frecuencias de TV abierta digital, aunque se intentaría hacerlo antes del 30 de noviembre.
De acuerdo con Gonzalo Martínez Pous, integrante del Pleno, la intención es “tener un mecanismo de asignación transparente, eficiente, objetivo y robusto jurídicamente para que una licitación que puede ser altamente impugnada no se caiga”. Durante una entrevista con Notimex, el funcionario aseguró que la licitación de frecuencias para TV abierta es un gran reto para México ya que es la primera vez que se realiza un proceso de este tipo. Y agregó que la Unidad de Radio y Televisión del regulador se encuentra trabajando en la propuesta que presentó al Pleno el 6 de junio, que contiene un plan detallado para la asignación de 306 frecuencias de TV, al igual que un proyecto para las bases de la licitación.
Por último, Martínez Pous destacó que a pesar de haber fijado el 30 de noviembre como fecha límite para emitir las bases de la licitación, se trataría de un plazo sin implicaciones legales que sólo apuntaría a acelerar el proceso. “Es algo aspiracional que se trate de poner los incentivos para que suceda rápido”, explicó. Y concluyó que “si están para esa fecha sería bueno, si no lo más rápido que se pueda, pero sin sacrificar ningún detalle y evitar litigios”.Tomado de Next TV LATAM
Nota del editor del Dinguactiva.com: Es curioso, pero en México nunca se ha llevado a cabo una licitación de televisión. Porque las concesiones tienen muchos años de haber sido hechas. La única, tal vez, es la del paso de IMEVISION a TV Azteca, con los canales 7 y 13 (una licitación muy sui generis, donde se dice que hubo mano negra de Carlos Salinas, beneficiando a Ricardo Salinas Pliego y su grupo). Sin embargo, una licitación completa para televisión abierta, nueva, pero ahora digital, nunca se ha realizado como tal.

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