Marco Antonio Blázquez, secretario de la Comisión de Comunicaciones en el Senado, aseguró que el Poder Legislativo destinará este año una partida presupuestal exclusiva para acelerar el proceso de transición de la TDT en México. La Cofetel espera una ayuda aproximada de USD 215 millones para asegurar la transición en seis ciudades fronterizas.
En entrevista durante la reunión anual de la Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México, Blázquez declaró que existe en el Congreso un consenso favorable a asignar recursos destinados a impulsar el ‘apagón analógico’, programado para el 31 de diciembre de 2015. El monto de dinero estipulado se destinará principalmente a STBs y antenas. Se espera recuperar esos recursos con la futura licitación de la banda de 700MHz, tasada en aproximadamente USD 10.000 millones.
Mony de Swaan, Presidente de la Cofetel, aseguró que la entidad espera la autorización de una partida exclusiva para la transición digital de aproximadamente USD 187 millones. Este dinero facilitará el apagón analógico en cinco ciudades fronterizas -Mexicali, Ciudad Juárez, Monterrey, Nuevo Laredo y Reynosa- pero es adicional a los USD 28 millones necesarios para la primera ciudad que cumplirá con la migración digital, Tijuana.
“Revisamos algunas iniciativas que nos legó la anterior legislatura y encontramos que hay dos en la comisión de Comunicaciones y otras dos o tres en Radio, Televisión y Cinematografía en donde se piden recursos para este apagón”, explicó Blázquez. “Las valoramos y el consenso del presidente y los secretarios es que sí se tiene que apoyar”, dictaminó.s
Tomado de Next TV LATAM
Comentarios
Publicar un comentario