Durante su participación en la feria de contenido Mipcom 2012, el CEO de Grupo Televisa Emilio Azcárraga Jean aseguró que la compañía aprovechará la adquisición del operador móvil Iusacell para enfocarse en contenido realizado específicamente para teléfonos móviles.
El ejecutivo afirmó que Televisa utilizará todas las plataformas que tiene disponibles, como la TV abierta, TV paga, telefonía móvil e Internet para distribuir sus contenidos y ganar audiencia. “Durante los próximos cinco años, desarrollaremos cada vez más contenido directamente para dispositivos móviles, adoptaremos enteramente las maravillas de las narraciones transmedia y empaquetaremos todas nuestras mejores historias como formatos altamente exportables”, anunció Azcárraga Jean.
En junio de este año, la Comisión Federal de Competencia (CFC) de México aprobó el acuerdo para que Televisa adquiera el 50% de Iusacell. La compañía invirtió USD 1.600 millones para hacerse de la tercera telefónica móvil del país en un mercado dominado por Telcel (Telmex). “¿Qué sería del arte de contar historias sin la emoción de los grandes retos? Las inversiones que he mencionado, nos ponen en una posición fuerte para desafiar al operador de telefonía dominante en México”, declaró el directivo en alusión a las compañías de su rival, Carlos Slim.
Tomado de Next TV LATAM
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