Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca
Televisión Azteca presentó a los cable operadores de México una nueva oferta por la transmisión de sus señales, 50% más barata que la que había ofrecido a comienzos de 2012. Incluye 11 señales -tres en HD- a un valor de USD 0,17.
El vicepresidente de la Asociación de Redes de Telecomunicaciones (ARTM), Salomón Padilla, aseguró que esperan “el proyecto de contrato la próxima semana porque la tarifa comercial presentada tiene una vigencia que termina el 6 de noviembre”. Por el lado de Comarex, brazo distribuidor de TV Azteca, explicaron que el paquete ofrecido a los cable operadores consiste en ocho señales de TV abierta más tres en HD, a un precio de USD 0,17. En un período de cinco años terminaría a USD 0,30.
Pablo Zehle, directivo de Comarex, indicó que había ciertas condiciones negativas al comienzo pero que “con la presentación de esta tarifa, la aceptación había sido excepcional”. Al respecto, Padilla declaró: “Agradecemos que Azteca presente algo que sea viable, no estamos pidiendo nada gratis, esto es un negocio”. Así que la posibilidad de llegar a un arreglo favorable es grande.
En febrero de 2012, Cablecom, Cablemás, Megacable y Cablevisión Monterrey retiraron los canales de Azteca de sus grillas al no estar de acuerdo en tener que pagar por señales de TV abierta. Cabe destacar que Cablemás y Cablevisión Monterrey forman parte del Grupo Televisa, socio de TV Azteca en la adquisición del operador móvil Iusacell.
Tomado de Next TV LATAM
Comentarios
Publicar un comentario