Un estudio prevé que, en 2016, habrá, en LATAM (Latinoamérica), más habitantes accediendo a la TDT que a la TV analógica

La consultora internacional Dataxis ha previsto, en un reciente estudio, que, en 2016, habrá, en Latinoamérica, un número mayor de habitantes accediendo a la TDT que a la TV analógica.



El informe de Dataxis prevé que de cara al 2017, la TDT sea la principal plataforma de recepción televisiva entre los hogares que cuenten con uno o más televisores pero no estén suscriptos a una plataforma de pago en Argentina, Brasil y Venezuela. Entre los países que registrarán el mayor número de hogares con acceso a la TDT a finales de 2017 se encuentra en primer lugar Brasil, con alrededor del 65% del total latinoamericano. México, con el 10,3% de los hogares, ocupará la segunda posición y Argentina se posicionará como el tercer mayor mercado con el 8%.
El despliegue y la implantación de la TDT se han incrementado en América Latina, sobre todo a partir de 2010, y se espera que este crecimiento continue durante los próximos años.
Finalmente, Dataxis estima que ya serán 12,3 millones los hogares que tendrán acceso a la TDT a finales del 2012 en los siete mayores mercados de la región. Ello equivaldrá al 9,4% de los hogares con televisor de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.
Tomado de Rapid TV News, España.
 

Comentarios