Con toda seguridad, seguirá pendiente la creación de la tercera y cuarta cadenas nacionales de televisión. No cumplió Calderón.



Felipe Calderón anunció que pronto se licitaría la tercera y cuarta cadenas nacionales de televisión abierta, pero esto no será posible, porque a sólo dos semanas de finalizar el sexenio, las bases de las licitaciones aún no están listas.
    La Comisión de Competencia espera que la Comisión de Telecomunicaciones les envíe las bases para que las revisen, lo que arguyen que harán a la mayor brevedad posible. Sin embargo, todo es a marchas forzadas.
    El presidente de la Comisión de Competencia, Eduardo Pérez Motta, dice que será sana la competencia en la televisión y que de ninguna manera, como algunos dicen, la importancia de la televisión abierta disminuirá con el crecimiento de la televisión de paga. Pérez Motta dice que 55 millones de mexicanos que no tienen acceso a la televisión restringida y al internet son una preocupación para este sector de las telecomunicaciones. Por ello, hay propuestas en el Congreso para que la televisión abierta siga siendo gratuita.

Comentarios