De acuerdo con la ley brasileña de televisoras de paga, progresivamente tendrán que incluir programación nacional.
El 2 de noviembre entra en vigencia la nueva ley de TV paga de Brasil
El viernes 2 de noviembre se vence el plazo establecido por la Ancine de Brasil para que los canales de TV paga del país se adecuen a las cuotas de programación. También determina la cantidad mínima de canales brasileños que los operadores deben tener en sus grillas. Sin embargo, distintas voces que representan a los canales de TV paga en Brasil han demostrado su disconformidad y aseguran no poder llegar a los plazos estipulados. El ente regulador Ancine había pospuesto en agosto el plazo estipulado para que los programadores y empaquetadores de TV paga se adecuen a las obligaciones marcadas por la ley de TV paga del Servicio de Acceso Condicionado (SeAC). Esta determina que a partir del 2 de noviembre deben emitirse en TV paga al menos una hora diez minutos de contenido nacional por semana, en el horario estelar de canales calificados por Ancine. A partir del 12 de noviembre comienza a regir el segundo año desde la aprobación de la ley, por lo que el tiempo mínimo pasa a dos horas 20 minutos. El 12 de noviembre de 2013, el mínimo será de tres horas y media. Además exige que cada tres canales haya uno programado por empresas nacionales. Sin embargo, desde Sky aseguraron que no llegarán con las condiciones establecidas al plazo estipulado. De acuerdo con el portal Telaviva, el presidente de Sky Luiz Eduardo Baptista criticó el trabajo de Ancine a la hora de definir los canales que son aptos a cumplir las cuotas de contenido nacional. “Hay canales que tienen 20 años en el mercado que no están en la lista de calificados y hay otros canales que no existen y ya están calificados”, se quejó. Para el ejecutivo ningún operador estará completamente adecuado a las cuotas para el 2 de noviembre. Además dijo que aún es imposible saber cómo será el line-up de Sky. “Hay un montón de negociaciones, todo puede cambiar para entonces”, aseguró.
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