Google anunció que, luego de varios meses de planificación, comenzó la instalación en hogares Kansas City, EE.UU., de Google Fiber, su experimento de internet de alta velocidad.
Según la compañía, la velocidad ofrecida es hasta 100 veces más rápida que la que existe actualmente en el mercado.
Anunciado por primera vez en 2010, el proyecto, seguido con alto interés desde su lanzamiento, es un emprendimiento de Google limitado por ahora exclusivamente a la ciudad mencionada, a través del cual ofrecerá una conexión a internet por fibra óptica de alta velocidad (1 gigabit por segundo) y acceso a TV paga vía internet.
Con un costo de u$s 300 de instalación, el novedoso servicio es ofrecido en tres planes: uno gratuito, que tras el pago de la instalación ofrece una conexión de hasta 5 Mbps hasta por siete años; uno de u$s 70 mensuales que incluye la conexión de 1 Gbps, y otro de u$s 120 que, además de la conexión ultrarrápida también tiene servicio de TV por suscripción con una generosa lista de 161 canales (destacan los canales propiedad de NBC Universal, Viacom o Discovery Communications).
Brindará además un terabyte de almacenamiento en la nube, un decodificador, DVR con hasta 500 horas de almacenamiento en HD y, de manera promocional, una Tablet Nexus 7.
Hemos estado trabajando en algunos hogares en los últimas semanas para asegurarnos de que podemos ofrecer una gran experiencia y en el camino hemos pensado mucho sobre lo que puede significar, expresó la directora de prestación de servicios de Google Fiber, Alana Karen.
De todas formas, de momento, no queda claro si se trata de un experimento para llevar luego el servicio a otras ciudades o si Google está utilizando simplemente a Kansas City como focus group, para ver de qué manera utilizarían los usuarios velocidades de este tipo.
Lo que sí está claro es el interés que ha despertado la experiencia. Y para muestra basta un botón, ya que cuando el proyecto fue anunciado hace dos años, más de 1000 ciudades se registraron para ser seleccionadas.
Desde que se supo que Kansas City era la elegida, los medios locales reportan sobre la llegada de numerosos emprendedores y empresarios de internet a la zona, que buscan aprovechar las altas velocidades que ofrecerá el buscador. Google espera instalar la conexión en 180 barrios de esa ciudad antes de que termine 2013. Por otra parte, algunos medios han estimado que se invirtió en el proyecto alrededor u$s 100 millones.
Tomado de cronista.com de Argentina
Comentarios
Publicar un comentario