El grupo ruso GS analiza lanzar DTH en América Latina


General Satellite

El mercado de Latinoamérica es muy atractivo para todo mundo.

General Satellite (GS), el socio principal del operador DTH más grande de Rusia -y el tercer mayor a nivel mundial- Tricolor TV, está evaluando posibilidades para lanzar servicios DTH en América Latina. GS también produce su propia marca de STB y Holland Exset provee los CAS.
General Satellite se encuentra en pleno proceso de expansión internacional. El modelo de GS apunta a invertir en un operador para convertirse y así convertirse en el principal accionista y proveedor de tecnología. La estrategia fue aplicada con One TV, el primer operador de TV paga en Cambodia a través de TDT pago (DVB-T). Sus próximos objetivos son Pakistán, Bangladesh, el sur de África y América Latina, donde la compañía busca licencias de DTH/TDT pago u operadores de cable análogos que necesiten inversiones para sus procesos de digitalización.
En América Latina, GS realizó su primer intento con el proyecto DTH del venezolano Cantv, pero las autoridades de dicho país finalmente se decidieron por proveedores chinos. El grupo es un miembro activo de Cepla, el Comité Ruso de Cooperación para América Latina. La falta de capacidad satelital en la región se presenta como uno de las cuestiones críticas para sus proyectos DTH.
GS, con su base en San Petersburgo, fue creada en 1991 como un fabricante y distribuidor de equipos de radio. La compañía instaló plantas de producción de STBs en Kalingrad, el territorio ruso sobre el Mar Báltico, donde también desarrolla su “Technopolis GS”, que incluye la producción de sus micro-procesadores como parte de un proceso de integración vertical. A través de distintas compañías, GS ha ganado presencia en Rusia y otros países CIS (Commonwealth of Independent States), Reino Unido, Francia, Holanda, Bulgaria, Cambodia y Pakistán.
Tomado de Next TV LATAM

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