Telecom Italia vuelve a surgir como una posibilidad real en la compra del operador brasileño GVT, luego de que el magnate Naguib Sawiris -dueño del operador egipcio Orascom- demostrara interés en ingresar al mercado italiano con una inversión en Telecom Italia. De esta manera, la telco europea contaría con el capital para realizar una oferta por GVT.
De acuerdo con algunos medios italianos, Sawiris habría ofrecido a Telecom Italia una inversión de USD 5.000 millones a través de un incremento de capital. Esta medida podría ayudar a Telecom Italia a financiar una posible compra de GVT.
Por el lado de Telecom Italia, su presidente ejecutivo Marco Patuano aseguró que la compañía no necesita aumentar su capital y señaló que no tiene más que agregar sobre el interés de Sawiris en su empresa. De acuerdo con la agencia Reuters, la oferta de Sawiris no habría tenido una buena acogida en la junta directiva de Telecom, ya que los actuales inversores podrían ver diluida su participación en la compañía.
Luego de que el grupo francés Vivendi confirmara su intención de vender el operador brasileño GVT, cuatro compañías habrían anunciado su interés: DirecTV, DirecTV (Estados Unidos), Grupo Oi (Brasil), América Móvil (México) y Telecom (Italia). Vivendi busca recaudar al menos USD 8.900 millones con la venta de la unidad y espera recibir ofertas durante el primer trimestre de 2013.
Tomado de Next TV LATAM
Comentarios
Publicar un comentario