Telefónica Digital firmó un acuerdo estratégico plurianual con Microsoft, para la creación de una plataforma global de video (GVP, por sus siglas en ingles) que permitirá unificar todos los servicios de video en los países donde opera. La plataforma Mediaroom de Microsoft, que ya es utilizada en Chile, Brasil y España, ofrecerá servicios de IPTV y OTT en distintas partes del mundo.
La GVP y su uso de Mediaroom permitirán a Telefónica ofrecer servicios de TV de alto rendimiento y con un gran número de funciones, tanto sobre sus redes gestionadas de banda ancha de alta velocidad como sobre sus redes OTT de banda ancha no gestionada. Ofrece a los suscriptores de TV una variedad de características avanzadas, incluyendo time-shifting (posibilidad de grabar un programa para verlo más tarde) y múltiples pantallas, lo que permite a Telefónica aprovechar sus capacidades multi-dispositivos.
A comienzos de noviembre, Telefónica lanzó su servicio premium de IPTV en Brasil, similar al realizado en Chile durante octubre. Ambos servicios, Vivo TV Fibra en Brasil y Movistar TV en Chile, son los primeros despliegues de IPTV que aprovechan la nueva plataforma GVP y sus capacidades. En noviembre de 2011, Telefónica y Microsoft lanzaron el primer servicio facilitado por la GVP: Movistar Imagenio sobre Xbox 360. Este ofrece a los suscriptores 12 canales lineales enfocados en los deportes, que incluyen a la Liga de Fútbol de Primera División de España (Liga BBVA) en el Canal+ Liga.
Por su parte, la plataforma Microsoft Mediaroom ha continuado ampliando sus despliegues y servicios en los últimos 14 meses, sobrepasando los 11 millones de consumidores hogareños y 22 millones de decodificadores en América, Europa, Medio Oriente, África y Asia-Pacífico. Se espera que el acuerdo entre Telefónica y Microsoft alcance a otras operaciones de TV paga en América Latina. Movistar TV se encuentra presente en países como Perú (cable y DTH), Colombia (DTH) y Venezuela (DTH).
Tomado de Next TV LATAM
Comentarios
Publicar un comentario