Terminan fortalecidos los canales públicos en el sexenio de Felipe Calderón.


 
El Once con un rostro más comercial, no olvida ofrecer contenidos de toque interesante. Al final de cuentas quienes lo han dirigido durante los últimos 20 años, Lajous, Di Bella, Sariñana y ahora Rafael Lugo, tienen un común denominador: lanzar de forma permanente nuevas ideas creativas que buscan rejuvenecer siempre al canal del Poli.
     Por su parte, Canal 22 se confirmó como una estación eminentemente cultural que no se mueve por el rating, aunque lo consigue de manera natural siendo fiel a su origen, personalidad y destino. De hecho, su directora Magdalena Acosta tomó la muy importante decisión de sellarlo con el slogan: el canal cultural de México, frase que le hace mucho bien a la estación porque la fortalece ante el público que así puede comprender siempre mucho mejor sus contenidos.
     El Canal 30 arranca con producción independiente, lo que siempre aplaudo. Series de televisión hechas en México que hoy no tienen aún audiencia significativa pero que permitirán que el 30 vaya tomando su personalidad. Decidieron bien Pablo Fernández y Omar Chanona al establecer un plan de producción al que invitaron a participar a distintas casas productoras que buscan nuevas ideas para nutrir su programación.
     Y Televisión Educativa encuentra también un camino fértil a seguir. Bajo la dirección de Heidi Storsberg apuestan por producir ficción en la Telesecundaria. Se lanzaron incuso a realizar una telenovela. Es también una buena noticia.
     Y el OPMA (Organismo Promotor de Medios) consiguió ya establecer el primer paso para cubrir todo el territorio nacional. Sus antenas de transmisión digital abrieron sus puertas al 11, 22, 30 y también a TV UNAM. Tomado de canal100.com.mx












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