TV Abierta, móviles, internet, satélite. ¿Y los contenidos?

Reporte de canal100.com.mx sobre las vertientes de la televisión.



1.-  La televisión abierta nació en los años cincuenta, su éxito no se hizo esperar por cuatro razones: es gratuita, sólo requiere una antena de menor precio para verla con muy buena calidad, informa de los sucesos más relevantes al momento y divierte y entretiene sin parar las 24 horas del día los 365 días del año. Para los espectadores, la televisión abierta ha experimentado básicamente tres cambios tecnológicos: nació en blanco y negro, en los setentas cambió al color y ahora en el Siglo XXI se transformó en Alta Definición. Es el medio con más poder en todos los países.
      La televisión abierta tendrá una nueva gran ventaja tecnológica que le dará vida por siempre: podrá ser vista en dispositivos móviles que viajen hasta a 300 kilómetros por hora, sin necesidad de que exista un contrato de telefóno o internet. Es decir, en los próximos años cualquier celular, tableta o laptop podrá captar la televisión abierta del aire como si fuera un televisor instalado en el hogar. Por supuesto, esto significa que los canales locales de televisión abierta de cada ciudad asegurarán de forma inmediata a todos los televidentes como su auditorio potencial.
      Además, la televisión abierta también puede verse en los sistemas de paga que la incluyan. En México los canales de mayor audiencia de televisión abierta también son las estaciones que suman más público en la televisión de paga. Un adelanto tecnológico esperado para televisión abierta, es que si el usuario cuenta con conexión de internet tendrá la posibilidad inmedia-ta de hacer compras en línea que le ofrecerán las marcas según sean los contenidos de la programación. Por ejemplo, si ve una telenovela podrá adquirir algún modelo de jeans que estrene la protagonista. También la televisión abierta cuenta con la ventaja del desdoblamiento de canales, lo que significa que en el mismo espacio concesionado caben hasta cinco canales que pueden transmitirse en forma simultánea. La fórmula suena atractiva, aunque los departamentos de administración están obligados a analizar la viabilidad del negocio. Sabemos que en ciudades como Madrid la fórmula ha causado complicaciones financieras a las televisoras que han tenido que sortear haciendo diferencias entre los canales: unos son más atractivos, mientras otros presentan programación que adrede saben no sumará mucha audiencia. 

Tomado de canal100.com.mx

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