Youtube invertirá más en contenido original
En el último año, el sitio de videos online YouTube (Google) invirtió alrededor de USD 100 millones para la creación de más de 100 nuevos canales de contenido original. La compañía anunció que realizará una nueva ronda de inversiones del 30% al 40% de sus socios originales “para profundizar nuestras relaciones con los anunciantes e incrementar nuestra audiencia”, según Jamie Byrne, director global de Estrategias de Contenido de YouTube.
De los 100 nuevos canales, los 25 principales promedian más de un millón de visitas a la semana y los primeros 33 canales tienen más de 100 mil suscriptores. Las nuevas inversiones serán aproximadamente iguales a la primera ronda; la mayoría de los canales recibirán entre USD 1 y 5 millones para la producción de un año de contenidos que YouTube podrá vender en exclusiva.
Las conclusiones de la primera etapa de inversiones -que serán aplicadas en la selección de los receptores de nuevas inversiones- dejaron en claro que el contenido que mayor audiencia obtuvo es la que se basa en espectadores jóvenes, de géneros como música, humor, autos y deportes.
“Hace un año creo que la conversación acerca del contenido Premium giraba en torno a iTunes, Hulu, Netflix, MSN y Yahoo”, declaró Brian Bedol, CEO de Bedrocket (compañía que maneja cuatro de estos canales: Network A, Official Comedy, Look y KickTV). “No creo que los productores Premium hayan pensado en producir contenido original para YouTube”, concluyó.
Tomado de Next TV LATAM
En el último año, el sitio de videos online YouTube (Google) invirtió alrededor de USD 100 millones para la creación de más de 100 nuevos canales de contenido original. La compañía anunció que realizará una nueva ronda de inversiones del 30% al 40% de sus socios originales “para profundizar nuestras relaciones con los anunciantes e incrementar nuestra audiencia”, según Jamie Byrne, director global de Estrategias de Contenido de YouTube.
De los 100 nuevos canales, los 25 principales promedian más de un millón de visitas a la semana y los primeros 33 canales tienen más de 100 mil suscriptores. Las nuevas inversiones serán aproximadamente iguales a la primera ronda; la mayoría de los canales recibirán entre USD 1 y 5 millones para la producción de un año de contenidos que YouTube podrá vender en exclusiva.
Las conclusiones de la primera etapa de inversiones -que serán aplicadas en la selección de los receptores de nuevas inversiones- dejaron en claro que el contenido que mayor audiencia obtuvo es la que se basa en espectadores jóvenes, de géneros como música, humor, autos y deportes.
“Hace un año creo que la conversación acerca del contenido Premium giraba en torno a iTunes, Hulu, Netflix, MSN y Yahoo”, declaró Brian Bedol, CEO de Bedrocket (compañía que maneja cuatro de estos canales: Network A, Official Comedy, Look y KickTV). “No creo que los productores Premium hayan pensado en producir contenido original para YouTube”, concluyó.
Tomado de Next TV LATAM
Comentarios
Publicar un comentario