América Móvil (Carlos Slim) pone en marcha su sistema VOD/OTT en México, compite con Netflix y Totalmovie (TV Azteca)



América Móvil estrenó su plataforma VOD/OTT Clarovideo en México el 30 de noviembre. Los usuarios podrán pagar una cuota mensual de USD 5,35, con el que tendrán acceso ilimitado al contenido, o alquilar cada título por USD 3,8 en el caso de los estrenos y USD 1,5 por el resto. Cabe destacar que la oferta de Clarovideo es un 30% más baja que la de sus principales competidores, Netflix y Totalmovie. El catálogo de Clarovideo está compuesto por más de 3.000 producciones, incluyendo películas, series, conciertos, documentales, caricaturas, música y otros géneros. Los títulos forman parte de DLA, el integrador y agregador de contenidos que América Móvil adquirió en enero de 2012. El servicio VOD Clarovideo se comercializa actualmente en Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay. América Móvil planea extenderlo al resto de América Latina en poco tiempo. Se podrá acceder al sitio a través de cualquier dispositivo móvil, ya que se han desarrollado aplicaciones para smartphones y tablets con sistemas operativos Android e iOS. También podrán acceder a través de más de 5 mil sitios WiFi Móvil en Infinitum. Los usuarios podrán suscribirse a través del sitio web, donde elegirán pagar a con una tarjeta de crédito o que se sume el monto a la factura de Telmex. Con la apuesta de Clarovideo, América Móvil hace frente al Gobierno mexicano que prohibió la entrada de Telmex al mercado de la TV paga. La empresa de Carlos Slim ya había lanzado un canal online de TV en vivo llamado UnoTV. TV Azteca y Televisa, sus mayores competidores, interpusieron una denuncia ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones pero aún no se sabe si viola o no su título de concesión. Tomado de Next TV LATAM

Comentarios