Por Jorge Ibargüengoitia
www.canal100.com.mx
Nunca antes en México habían existido tantas opciones para los espectadores de cine y televisión.
Hoy en día más del 50 por ciento de los telehogares de México cuentan con sistemas de televisión de paga que les ofrecen -al menos- más de 30 canales, además de los clásicos canales de televisión abierta que en el caso de la Ciudad de México suman 11 estaciones.
Sabemos también ya que poco más de 30 por ciento de la población se conecta a internet (en la Ciudad de México todas las escuelas públicas están conectadas a la red), lo que implica más opciones de información y entretenimiento.
Aún con todas las posibilidades de elección que se han multiplicado en las últimas dos décadas de forma espectacular, no deja de sorprender que los canales 2 de Televisa y 13 de Azteca sean los que más audiencia consiguen día con día en televisión abierta o de paga. Todo un fenómeno.
Quiere decir que a pesar de las duras críticas que los confrontan a diario, sus productores y programadores comprenden al público y trabajan para él sin distracción. Los demás medios deberán observarlos para descifrar sus “encantos”
Comentarios
Publicar un comentario