Dinguactiva: Azteca Comunicaciones Colombia, compañía del Grupo Salinas de México, finalizó la primera etapa del programa nacional de fibra óptica y entregó al gobierno el 30% del proyecto. La compañía está muy cerca del objetivo estipulado en la firma del contrato, al haber finalizado 226 municipios, de un total de 753 en tres años. La compañía interventora analizará la calidad de las obras y entregará su informe en enero, momento en el cual se realizará su entrega formal.
De acuerdo con el sitio Portafolio.co, las conexiones entregadas se encuentran en los departamentos de Cundinamarca, Meta, Nariño, Tolima, Santander, Norte de Santander, Antioquia, Caldas, Risaralda, Guajira, Sucre y Cesar. Con este proyecto, el Gobierno colombiano podrá ofrecer servicios de Internet, voz, datos, telefonía fija y TV en las regiones más apartadas del país. De esta forma podrá cubrir el 95,5% del territorio nacional para el 2014.
En noviembre de 2012, Azteca Comunicaciones ganó una licitación que sitúa a la compañía como socio del Estado colombiano. Según los términos del acuerdo, 265 municipios debían estar conectados para diciembre y 753 en tres años. “Esta primera etapa hará que más de un millón de habitantes de las poblaciones conectadas accedan a la cultura, a la educación, al entretenimiento y a la diversión, beneficios maravillosos que hace posible la red de fibra óptica”, explicó Alexandra Reyes, presidenta de Azteca Comunicaciones Colombia.
Tomadode Next TV LATAM
Comentarios
Publicar un comentario