La televisión de paga crece en Brasil.



De acuerdo con los datos publicados por el regulador Anatel, la TV paga de Brasil cerró octubre de 2012 con 15,7 millones de suscriptores y registró 300.600 adiciones netas. Las cifras representan un crecimiento de 1,95% en relación con septiembre de este año y de 29% comparado con el mismo período del año anterior. Entre octubre de 2011 y octubre de este año se registraron más de 2,95 millones de suscriptores nuevos.
En relación a la tecnología utilizada por distintos operadores, el DTH sigue dominando el mercado con una penetración de 59,96% de la base, mientras que el cable alcanzó al 39,02% de los suscriptores. El DTH sumó 256.424 nuevos suscriptores entre septiembre y octubre de 2012 (un crecimiento de 0,2%) mientras que el cable tuvo 51.456 (incremento de 0,1%). Los operadores de MMDS continúan con la tendencia en caída, perdiendo 7.225 suscriptores en un mes (una caída de 0,3%). A octubre de 2012, la tecnología cuenta con sólo 156.670 suscriptores en todo el país.
La Anatel también especifica que Net/Embratel continúa liderando el mercado de TV paga en Brasil, con un total de 8.288.958 suscriptores -en septiembre sumó 121.059 nuevos clientes. Sky (DirecTV) está segundo con 4.873.519 -102.508 nuevos clientes en un mes. Oi está tercero con 651.382 suscriptores -sumó 47.911 clientes-, Telefónica/Vivo cuarto con 606.700 -perdió 8.466 suscriptores- y GVT quinto con 386.197; le siguen Algar y ViaCabo, entre otros.
Tomado de Next TV LATAM

Comentarios