Netflix dice que Amazon tuvo la culpa de las fallas del 24 de diciembre



Dinguactiva: Durante la noche del 24 y la mañana del 25 de diciembre, el OTT norteamericano Netflix se vio afectado por una falla que provocó la caída de su servicio en América Latina, Estados Unidos y Canadá. El error se habría producido en la empresa de servicios de almacenamiento Amazon Web Services. Aproximadamente 25 millones de suscriptores se vieron afectados por el problema.
Como muchas otras compañías, Netflix utiliza los servidores de Amazon para almacenar su contenido. Debido a la caída de algunos de estos servers, el servicio de streaming de Netflix se vio afectado durante más de 20 horas. Si bien Amazon Web Services funciona de forma separada de la tienda online Amazon.com y su propio OTT, Amazon Instant Video, la relación entre ambas compañías llama la atención debido a que compiten directamente en un mismo mercado.
Esta es la tercera vez en el año que Neflix tiene problemas debido al mal funcionamiento de los servidores de Amazon. Desde la compañía afirmaron: “El servicio está funcionando correctamente y nos estamos asegurando de que nuestros clientes operen sin problemas”. Reed Hastings, CEO de Netflix, declaró durante una conferencia de Amazon Web Services el mes pasado que 95% de las necesidades de almacenamiento y computación son manejadas por Amazon.
Tomado de Next TV LATAM

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