Slim avanza en América Latina, mientras espera mejores tiempos en México. Grupo Salinas y Televisa, van a la par.
Dinguactiva: La filial de América Móvil (Carlos Slim) en Costa Rica, Claro TV, lanzó su oferta digital DTH en el país. El paquete básico incluye un total de 61 canales por USD 24,43. La compañía también ofrece paquetes de canales premium como HBO-Max y MovieCity. El mercado satelital de Costa Rica es liderado actualmente por Sky (Televisa-DirecTV) que ofrece sus servicios en San José y regiones rurales adonde no llega el cable.
La oferta DTH de Claro TV tiene una cobertura nacional y llega a las regiones más alejadas del país. La grilla de 61 canales ofrece programación infantil, de entretenimiento, cultural, deportiva, musical y películas. La compañía aclara que si bien aún no ofrece servicios PPV, VOD, HD o DVR, esperan lanzarlos en poco tiempo.
El Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) y la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) otorgaron la licencia DTH a Claro en octubre de este año. La concesión tiene una duración de 15 años y ofrece la posibilidad de extenderla por hasta 10 años más.
Con esta nueva licencia en Costa Rica, Claro continúa creciendo en América Latina y alcanza un mercado más. Actualmente está presente en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Brasil, Paraguay, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.
Tomado de Next TV LATAM.
Comentarios
Publicar un comentario