Dinguactiva: El operador DTH DirecTV anunció que sumará nuevos proveedores locales para el abastecimiento de insumos de fabricación argentina. De esta forma, la compañía dejará de importar cable coaxial por un valor cercano a los USD 10 millones anuales. Los ejecutivos informaron que actualmente tienen el 80% de las importaciones sustituidas y “con el desarrollo de nuevos proveedores de antenas, alcanzaríamos el 95%”.
En 2010, DirecTV comenzó a fabricar STB en la provincia de Tierra del Fuego con la intención de acompañar el enfoque industrial y económico del gobierno argentino, basado en la sustitución de importaciones. Durante una reunión con la ministra de Industria, Débora Giorgi, el gobierno argentino aprobó la evolución de dicho proceso realizado por DirecTV.
La compañía anunció que inaugurará un nuevo centro de transmisión en el país durante los primeros meses de 2013. Se trata del cuarto en el continente americano, ya que existe uno en Venezuela, otro en Brasil y por supuesto, en Estados Unidos. Por otra parte, DirecTV tiene planeado incorporar nuevas empresas locales a su cartera de proveedores con la intención de comenzar a fabricar en el país las antenas que se instalan en los hogares de los suscriptores.
DirecTV, a través de una asociación con Newsan y BGH, responde a las necesidades del mercado local y produce localmente la totalidad de los STBs que se utilizan en el país. A partir de la exitosa experiencia realizada desde 2010, el operador continúa buscando socios locales. Uno de los más recientes es Cablenetwork Argentina, una compañía dedicada a la fabricación de equipamiento para la industria televisiva. Tomado de Next TV LATAM
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