Dinguactiva: La ciudad de Tijuana, al norte de México (Estado de Baja California) es el principal centro de fabricación de televisores de ese país. El 99% de los aparatos producidos en esa región son digitales y según información provista por el diario El Financiero la producción anual de equipos supera los 20 millones. Para este año se espera un incremento en la producción del 30%. Tijuana será además la primera ciudad de México donde se realice el apagón analógico.
En esa región se alojan más de 12 plantas industriales de las empresas más importantes del mundo: Samsung, Sony, LG, Sanyo, Foxconn, Sharp y Panasonic, entre otras, han seleccionado a Tijuana como sede para sus operaciones en México. “Competimos con otros estados que producen televisiones, pero ninguno está cerca de lo que produce Baja California”, explicó el subsecretario de Promoción Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Paulo Alfonso Carrillo Regino.
De acuerdo al periódico mexicano, Samsung anunció que incrementará su producción de televisores a 17 millones para 2013. En 2011 la empresa coreana produjo 12 millones de equipos, y en 2012 aumentó esa cifra a 14 millones. Por su parte, la empresa TPV, que en 2011 se unió a Philips, indicó que este año también aumentará su producción de LCDs en la zona.
Hacia fines del año pasado, Foxconn compró acciones en Sharp y una de las decisiones que adoptaron fue la de comprar algunas plantas, entre ellas la de Tijuana. Sharp se ha enfocado en TVs de 60 pulgadas y se prevén “más líneas de producción”, adelantó el subsecretario.
Según el directivo, “actualmente sólo una empresa produce televisores analógicos en Tijuana: Diamond Electronics, una coinversión México-Estados Unidos, que exporta esos equipos básicamente a Brasil, pero todas las demás productoras sólo fabrican unidades con las más nuevas tecnologías, incluida la denominada SmartTV que fabrica Samsung”, indicó. Tomado de Next TV LATAM
Comentarios
Publicar un comentario