Dinguactiva: La Secretaría de Economía (SE) de México analiza poner en práctica una medida excepcional para expedir una norma que obligue a alertar a los consumidores sobre la compra de televisores analógicos, informó el sitio CNN Expansión. Sin embargo, la iniciativa no pretende bloquear la importación y venta de esos aparatos en ese país.
Según el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se buscará informar al consumidor que una vez que se concrete el apagon analógico ese equipamiento no podrá recibir las señales digitales (excepto con el uso de un STBs extra). Mientras, en breve deberá definirse en México si la ciudad de Tijuana está lista para el paso a la TV digital, previsto para el 30 de abril.
La Agencia Reforma informó que la empresa Teletec, que ganó la licitación para la instalación de STBs y/o antenas en Tijuana, tiene hasta el 28 de febrero para concluir con este proceso, de acuerdo con lo que se indica en la licitación elaborada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). Actualmente, la misión de la compañía es realizar visitas a los hogares de la zonas y decidir si necesitan o no los equipos para TDT.
En marzo, Cofetel decidirá si se avanza con el apagón analógico en Tijuana -para lo cual deberá registrarse un 90% de penetración de aparatos digitales- o si será necesario aplazar la fecha. Tomado de Next TV LATAM
Comentarios
Publicar un comentario