Dinguactiva: Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de México aseguró que se encuentra en peligro la transición digital en el país debido a la falta de presupuesto que actualmente posee el ente regulador. El Presupuesto 2013 le otorgó un total de USD 51,6 millones, casi USD 100 millones menos de lo necesario para asegurar la primera etapa de la transición digital.
En entrevista con el diario Reforma, Mony de Swaan hizo hincapié en el hecho de que el Congreso no consideró ninguna ayuda financiera para la compra y entrega de STB en el Presupuesto 2013. Por lo tanto, asegura, el apagón analógico y la futura transición digital se encuentra en riesgo y podría no concluir en la fecha previamente estipulada, el 31 de diciembre de 2015.
“Esperamos que al inicio del año se puedan asignar recursos, o la segunda etapa del apagón de cinco ciudades fronterizas, para el 26 de noviembre de 2013, se verá seriamente comprometido”, explicó De Swaan. Para lograr la transición hacia la TDT en las cinco ciudades que mencionó, la Cofetel requiere aproximadamente USD 141 millones. Sin embargo, el Presupuesto 2013 le otorgó un total de USD 51,6 millones a la dependencia.
La Cofetel ya inició el proceso que determinará qué hogares de la ciudad de Tijuana deberán recibir STBs y antenas digitales para la recepción de la TDT. Se espera realizar el apagón analógico en la ciudad el 16 de abril de 2013. Cabe destacar que el número destinado en el Presupuesto 2013 no incluye la inversión en Tijuana.
Tomado de Next TV LATAM
Comentarios
Publicar un comentario