Dinguactiva: El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de México, Mony de Swaan, indicó que para concretar el apagón analógico en ese país, programado para 2015, se requerirán recursos por 13.188 millones de pesos (USD 1.040 millones), cifra menor a los 17.000 millones de pesos (USD 1.340 millones) estimados originalmente. El directivo indicó que de 2010 a 2012, la tasa de sustitución de televisores analógicos por digitales registró un crecimiento de 70,45%.
De Swan dijo que el costo estimado puede disminuir si se realiza una campaña de difusión intensiva y se regula la comercialización de televisores analógicos, informó el diario El Economista. “Hasta antes de conocer las últimas tasas de sustitución, el costo de este proyecto ascendía a 17.000 millones de pesos (USD 1.340 millones); es decir, conforme hemos conocido las tasas, el costo se ha reducido a un monto que sigue siendo importante”, explicó en una reunión de trabajo con las comisiones de Comunicaciones y de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados.
Mientras, el directivo señaló que que la fecha para el apagón analógico en Tijuana ya está próxima, y dijo que este año la TDT requerirá recursos por 2.119 millones de pesos (USD 167,3 millones) para lograr concretar la transición en las cinco ciudades fronterizas agendadas en el proceso.
Hace algunos días, De Swan había manifestado que se encontraba en peligro la transición digital en el país debido a la falta de presupuesto. En entrevista con el diario Reforma, había hecho hincapié en que el Congreso no consideró ninguna ayuda financiera para la compra y entrega de STB en el Presupuesto 2013.
Tomado de Next TV LATAM
Comentarios
Publicar un comentario