Dinguactiva: El presidente ejecutivo del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, anunció que la compañía lanzará un canal deportivo en inglés junto con Univisión y ABC News. Si bien no existe una fecha definida, el lanzamiento debería darse en el corto plazo debido a la necesidad de reforzar su cobertura deportiva tras la llegada de Telmex a distintos ámbitos del fútbol y sus derechos de transmisión. Grupo Televisa también buscará mejorar su estrategia en redes sociales y cobertura deportiva. “Estamos lanzando una nueva plataforma de redes sociales de fútbol donde toda la gente que gusta del fútbol pueda meter su contenido”, informó Azcárraga. Durante años, las dos grandes televisoras mexicanas Televisa y TV Azteca se han repartido los derechos de transmisión de los distintos eventos futbolísticos del país. Sin embargo, en los últimos meses se ha sumado un nuevo jugador, Carlos Slim. A través de su compañía América Móvil (y su filial Telcel), el ejecutivo ha invertido en equipos de fútbol como el español Real Oviedo y los mexicanos León y Pachuca. Junto a estas inversiones ha ganado derecho a voto y un poder de decisión importante relacionado a los derechos de transmisión televisiva. Slim se encuentra luchando por obtener licencias de TV en México, pero aún no ha logrado su objetivo. Con la llegada del nuevo Gobierno a México, Telmex renovó su pedido para ofrecer TV paga y solicitó al presidente Enrique Peña Nieto que retome su caso y modifique su título de concesión. Además, con la compra de los equipos de fútbol y sus acuerdos de transmisión abren aún más las posibilidades del magnate ya que cada equipo del fútbol mexicano tiene derecho a negociar los contratos de televisación individualmente. Así lograría evitar contratos con Televisa o TV Azteca y así erosionar los derechos de transmisión de fútbol que ostentan ambas compañías. Tomado de Next TV LATAM
Dinguactiva: El presidente ejecutivo del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, anunció que la compañía lanzará un canal deportivo en inglés junto con Univisión y ABC News. Si bien no existe una fecha definida, el lanzamiento debería darse en el corto plazo debido a la necesidad de reforzar su cobertura deportiva tras la llegada de Telmex a distintos ámbitos del fútbol y sus derechos de transmisión. Grupo Televisa también buscará mejorar su estrategia en redes sociales y cobertura deportiva. “Estamos lanzando una nueva plataforma de redes sociales de fútbol donde toda la gente que gusta del fútbol pueda meter su contenido”, informó Azcárraga. Durante años, las dos grandes televisoras mexicanas Televisa y TV Azteca se han repartido los derechos de transmisión de los distintos eventos futbolísticos del país. Sin embargo, en los últimos meses se ha sumado un nuevo jugador, Carlos Slim. A través de su compañía América Móvil (y su filial Telcel), el ejecutivo ha invertido en equipos de fútbol como el español Real Oviedo y los mexicanos León y Pachuca. Junto a estas inversiones ha ganado derecho a voto y un poder de decisión importante relacionado a los derechos de transmisión televisiva. Slim se encuentra luchando por obtener licencias de TV en México, pero aún no ha logrado su objetivo. Con la llegada del nuevo Gobierno a México, Telmex renovó su pedido para ofrecer TV paga y solicitó al presidente Enrique Peña Nieto que retome su caso y modifique su título de concesión. Además, con la compra de los equipos de fútbol y sus acuerdos de transmisión abren aún más las posibilidades del magnate ya que cada equipo del fútbol mexicano tiene derecho a negociar los contratos de televisación individualmente. Así lograría evitar contratos con Televisa o TV Azteca y así erosionar los derechos de transmisión de fútbol que ostentan ambas compañías. Tomado de Next TV LATAM
Comentarios
Publicar un comentario