Dinguactiva: El reporte ‘TV Everywhere en Latinoamérica’ se realizó en octubre de 2012 y contiene tres capítulos: el primero ofrece una definición del concepto de TV Everywhere (TVE), mientras que el segundo capítulo analiza los modelos de TVE en Latinoamérica y traza los perfiles y la oferta vigente en la región, tanto de los proveedores de contenidos como de los operadores de TV paga. Por último, analiza la distribución de los servicios de TVE en los siete principales mercados de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela). Los datos expresan el potencial de abonados que abarcarían las plataformas de TVE en función de los acuerdos obtenidos con los operadores de TV Paga de la región.
Dataxis identificó 14 plataformas de TV Everywhere (TVE) en Latinoamérica entre las que estaban en servicio y las que planeaban hacerlo próximamente. ESPN fue una de las primeras empresas en lanzar su servicio de TVE –ESPN Play- en la región. En los siete principales mercados de América latina Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela), ESPN Play había logrado acuerdos con diversos operadores de TV Paga, que abarcaban en conjunto 21,4 millones de usuarios potenciales, es decir, el 47,3% del total de abonados de TV Paga –registrados al 2Q212- en los mercados analizados.
Por su parte Muu, la plataforma de TVE de Globosat, principal programador de Brasil, estaba disponible para los abonados de NET, el principal MSO de ese país, (además de Net Fortaleza y CTBC) lo que le permitía abarcar un potencial de 5,2 millones de usuarios, que representaban el 11,5% del total de usuarios de TV Paga en los siete países analizados. En tercer lugar aparecía Fox Play, que se había lanzado en septiembre de 2012 y ya había concretado acuerdos que potencialmente le permitían abarcar al 10% del total de abonados de TV Paga en los siete principales mercados.
Entre las opciones disponibles sólo para abonados Premium se encontraban Moviecity Play, Telecine Play en Brasil y HotGo, entre otras. De acuerdo a estimaciones de Dataxis, el 5,4% del total de abonados de TV Paga -en los países analizados- tendría potencial acceso a Moviecity Play, gracias a los acuerdos que el operador había concretado en la región.Tomado de Next TV LATAM
Comentarios
Publicar un comentario