Dinguactiva: Telefé (Telefónica) -canal argentino de TV abierta- y YouTube (Google) firmaron un acuerdo por el cual la productora utilizará al sitio de videos online como plataforma para potenciar la distribución de sus contenidos. Telefé tendrá distintos canales oficiales que ofrecerán más de 930 horas de contenidos originales. Meca Salado Pizarro, gerente de marketing de Telefé International, aseguró que la compañía aún no considera producir contenidos exclusivos para los canales de YouTube.
El canal oficial de Telefé en YouTube (youtube.com/user/oficialtelefe) ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a capítulos enteros de series como ‘Los Simuladores’, ‘Dulce Amor’, ‘Graduados’, ‘Botineras’, ‘Los exitosos Pells’, ‘Poné a Francella’ y ‘El Elegido’, entre otras. El portal ya fue utilizado para el lanzamiento del teaser exclusivo en 3D de ‘Metegol’, la nueva película del director Juan José Campanella (ganador de un Oscar por Mejor Película Extranjera). Asimismo, desde youtube.com/telefenoticias se puede disfrutar de la cobertura periodística de lo que sucede en Argentina y el mundo.
“Celebramos que Telefe haya elegido a YouTube como plataforma para distribuir su contenido original. Esta alianza no sólo permite acercar a la audiencia online contenido en español de altísima calidad, sino que demuestra cómo la nueva generación de canales incorpora al video online como un componente estratégico y complementario”, explicó Mike Mecham, gerente de Alianzas de Contenido de YouTube para el Cono Sur.
De esta manera, Telefé continúa reforzando su oferta de contenido online y la distribución de sus producciones a nivel global. En coproducción con el portal Terra, el canal estrenó recientemente la nueva serie web multiplataforma ‘Vera Blum’. La producción cuenta con 15 capítulos de siete minutos de duración, que serán estrenados tres veces por semana y permanecerán disponibles en el sitio web de la compañía. Tomado de Next TV LATAM.
Comentarios
Publicar un comentario