Dinguactiva: En su reporte del cuarto trimestre de 2012, el grupo mexicano América Móvil informó que ha llegado a los 16,4 millones de suscriptores de TV paga en América Latina. En total, la compañía cuenta con 325,7 millones de suscriptores de telefonía fija, celular, banda ancha y TV paga. Específicamente, la base de suscriptores de TV paga a nivel regional avanzó 22%. En su reporte trimestral, el grupo aseguró que el incremento en sus ganancias (198 mil millones de pesos mexicanos en un trimestre) fue impulsado por la TV paga y los datos móviles, con un crecimiento de 20,2% y 3,3% respectivamente. El 41,7% de las ganancias trimestrales del grupo provienen de la TV paga.
América Móvil ofrece servicios de TV paga en Brasil a través de Net (cable) y Claro (DTH). Este sector es el de mayor crecimiento para el grupo en el país con un incremento de 28,5% en comparación con el mismo período del año anterior. De acuerdo con el reporte trimestral publicado por la compañía, América Móvil finalizó el año con 12,6 millones (5,5 millones de Net) de suscriptores de TV paga en el país y sumó 540 mil nuevos clientes en el trimestre. Los ingresos de TV paga en el país incrementaron 22,2% en el cuarto trimestre de 2012.
Las operaciones del grupo en Argentina, Paraguay y Uruguay terminaron el año con 437 mil RGU (Unidades Generadoras de Ingresos), siendo Paraguay el único mercado dónde América Móvil ofrece TV paga. En Colombia, donde la compañía lidera el mercado de TV paga, registró 4,2 millones de RGUs (18% más que en 2011), cifra que también incluye a las líneas fijas de telefonía y accesos de banda ancha. La presencia de la compañía en Chile también creció, ya que las RGU incrementaron 17,5% en el año. En Ecuador, las RGUs de líneas fijas crecieron 42,8% (llegó a 248 mil). En Perú, América Móvil registró una caída en la cantidad de suscriptores de TV paga, aunque las RGU de líneas fijas crecieron anualmente 26,4%. Por su parte, el mercado de América Central y el Caribe (que incluye la oferta de TV paga en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá) registró 6,1 millones de RGUs de líneas fijas. En total obtuvo USD 408 millones, con una caída de 3,7% en comparación con 2011.
En cuanto a las novedades del grupo a nivel regional, América Móvil destacó el lanzamiento de un nuevo producto durante el tercer trimestre de 2012: Claro Video. Se trata de una plataforma VOD que ofrece acceso ilimitado a una librería de películas, series de TV y otro tipo de contenido a cambio de una suscripción mensual. Por otra parte, América Móvil obtuvo el control del operador de TV paga Net a través de la compra de acciones a Globo Comunicação e Participações en el primer trimestre de 2012. En su reporte del cuarto trimestre de 2012, el grupo mexicano América Móvil informó que ha llegado a los 16,4 millones de suscriptores de TV paga en América Latina. En total, la compañía cuenta con 325,7 millones de suscriptores de telefonía fija, celular, banda ancha y TV paga. Específicamente, la base de suscriptores de TV paga a nivel regional avanzó 22%. En su reporte trimestral, el grupo aseguró que el incremento en sus ganancias (198 mil millones de pesos mexicanos en un trimestre) fue impulsado por la TV paga y los datos móviles, con un crecimiento de 20,2% y 3,3% respectivamente. El 41,7% de las ganancias trimestrales del grupo provienen de la TV paga.
América Móvil ofrece servicios de TV paga en Brasil a través de Net (cable) y Claro (DTH). Este sector es el de mayor crecimiento para el grupo en el país con un incremento de 28,5% en comparación con el mismo período del año anterior. De acuerdo con el reporte trimestral publicado por la compañía, América Móvil finalizó el año con 12,6 millones (5,5 millones de Net) de suscriptores de TV paga en el país y sumó 540 mil nuevos clientes en el trimestre. Los ingresos de TV paga en el país incrementaron 22,2% en el cuarto trimestre de 2012.
Las operaciones del grupo en Argentina, Paraguay y Uruguay terminaron el año con 437 mil RGU (Unidades Generadoras de Ingresos), siendo Paraguay el único mercado dónde América Móvil ofrece TV paga. En Colombia, donde la compañía lidera el mercado de TV paga, registró 4,2 millones de RGUs (18% más que en 2011), cifra que también incluye a las líneas fijas de telefonía y accesos de banda ancha. La presencia de la compañía en Chile también creció, ya que las RGU incrementaron 17,5% en el año. En Ecuador, las RGUs de líneas fijas crecieron 42,8% (llegó a 248 mil). En Perú, América Móvil registró una caída en la cantidad de suscriptores de TV paga, aunque las RGU de líneas fijas crecieron anualmente 26,4%. Por su parte, el mercado de América Central y el Caribe (que incluye la oferta de TV paga en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá) registró 6,1 millones de RGUs de líneas fijas. En total obtuvo USD 408 millones, con una caída de 3,7% en comparación con 2011.
En cuanto a las novedades del grupo a nivel regional, América Móvil destacó el lanzamiento de un nuevo producto durante el tercer trimestre de 2012: Claro Video. Se trata de una plataforma VOD que ofrece acceso ilimitado a una librería de películas, series de TV y otro tipo de contenido a cambio de una suscripción mensual. Por otra parte, América Móvil obtuvo el control del operador de TV paga Net a través de la compra de acciones a Globo Comunicação e Participações en el primer trimestre de 2012. Tomado de Next TV LATAM
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