Dinguactiva: Discovery Networks Latin America / US Hispanic se posicionó como líder en el género factual en América Latina por décimo año consecutivo. La compañía anunció las cifras de audiencia obtenidas en 2012, año en el que consolidó su dominio a nivel panregional a través de cuatro canales: Discovery Channel, Discovery Kids, Investigación Discovery y Discovery Home & Health.
Discovery Channel, el canal insignia del grupo, dominó en 2012 el espacio factual en América Latina ubicándose como el canal número uno a nivel pan-regional entre su audiencia target de P25-54, así como en mercados regionales clave como Brasil y Colombia. Las cifras muestran un fuerte crecimiento versus el año anterior en los mercados de Colombia (+14%), México (+10%) y Argentina (+ 8%). Por su parte, Discovery Kids continúa siendo el canal de TV paga más visto en Brasil.
Discovery Home & Health registró un incremento de 25% en ratings en comparación con 2011. Se mantuvo como la señal de lifestyle más vista a nivel regional y aumentó su ratings en los mercados de Brasil, México, Argentina y Colombia. Los resultados obtenidos permitieron que el canal se posicione como el sexto canal de la TV paga a nivel regional, entre las mujeres de 18 a 49 años.
En julio de 2012, la cadena anunció el lanzamiento de un nuevo canal de TV paga en América Latina. Investigación Discovery (ID) reemplazó al canal femenino Liv e implementó la transmisión de series como ‘Hawai Five-0′, ‘Dexter’ y ‘Prison Break’. ID aumentó su nivel de audiencia 71% a nivel panregional y experimentó crecimientos de tres dígitos en mercados como México. En Colombia, el canal se convirtió en uno de las 10 señales de TV paga con más audiencia en el país. Tomado de Next TV LATAM
Comentarios
Publicar un comentario