La televisión perderá terreno con la oferta a través de internet.

john farrel youtube

Dinguactiva: John Farrel, director de YouTube Latinoamérica, proyectó que en 2020 se verá por internet el 75% del contenido audiovisual mundial. El ejecutivo remarcó la tendencia que se ha observado en la industria en las últimas décadas, con una migración de la TV abierta a la TV paga, y en los últimos años de la TV paga al video online. “Llevamos 50 años que el medio dominante es la televisión, y más se va a dar en plataformas digitales”, explicó Farrel. “Lo que va a requerir es mucho más inversión en infraestructura, líneas de acceso y servidores”, concluyó.
   Farrel hizo hincapié en el lanzamiento a corto plazo de su guía de canales, en el que el espectador podrá seleccionar el contenido que mejor se adecúe a sus intereses y necesidades. De hecho, algunos tendrán un costo de USD 1 o 2 mensuales, aunque Farrel declaró que primero se estrenarán en Estados Unidos y en el transcurso del año llegarán a mercados latinoamericanos como México.
   “Los canales pagados son una alternativa para que los creadores de contenido puedan monetizar a través de micropagos, una fuente distinta a la publicidad”, explicó. Sin embargo, desde Google están convencidos de que la principal fuente de ingresos en su sitio de videos seguirá siendo la publicidad. El ejecutivo también remarcó la necesidad de volver a planificar los presupuestos publicitarios. Actualmente las compañías dedican el 60% o 70% a la TV abierta, mientras que el resto se reparte entre TV paga y plataformas digitales.
   “Nosotros sabemos, sin necesidad de estudios de mercado o de análisis, que la forma más poderosa de conectar con la audiencia es a través del video”, expresó. De hecho, muchas compañías y productoras de TV han comenzado a acercarse al medio online, especialmente en YouTube. Entre ellas se puede encontrar a Televisa, Azteca América, Univisión, Telefe, TV Pública Argentina, Venevisión, Cartoon Networks Latin America, TV Azteca, y muchas otras.Tomado de Next TV LATAM

Comentarios