Los dispositivos móviles son las armas de los nuevos periodistas



Superada la primera ola de la transición digital, los medios de comunicación deberán afrontar un nuevo reto en 2013: adaptar sus contenidos a las pantallas de los dispositivos electrónicos más pequeños, los dispositivos móviles. El futuro del sector depende directamente de esta transformación.
El 2013 será un año fundamental para las editoriales. La telefonía y otros dispositivos móviles han marcado una nueva frontera en el consumo de información, por lo que es determinante adaptar los contenidos al espacio y forma de las pequeñas pantallas de los smartphones y tabletas. El desarrollo en este campo se ha convertido en un elemento esencial para conseguir el éxito en la nueva era digital. Los medios de comunicación han seguido de cerca la transición del consumo en su público en los últimos años y es el momento de dar un paso más. En total, una cuarta parte de los lectores es, a día de hoy, exclusivamente digital y la previsión es que siga aumentando.
   Según revela un estudio publicado en la web Emarketer, en 2014 más de 4 de cada 10 usuarios accederán al 10% del total del contenido editorial que consumen mediante un dispositivo móvil, lo que supone una importante aumento en la adquisición de información a través de esta plataforma. Los editores asocian este inminente aumento al lanzamiento de las suscripciones que se están ofreciendo para este tipo dispositivos. Una iniciativa que pretende hacer más atractivos los contenidos editoriales aprovechando el potencial de tabletas y teléfonos inteligentes.
   Las editoriales confían en el aumento del consumo a través de iPad y otras tabletas en general, lo que supondrá también una rápida rentabilidad de las aplicaciones. Actualmente, solo el 22% de los editores consideran que las apps son rentables, pero la mitad espera que lo sea a finales de 2014. Tomado de media-tics.com

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