13 millones de suscriptores tiene la TV de paga en México



Dinguactiva: La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de México publicó los resultados del sector de telecomunicaciones a diciembre de 2012. El sector de TV paga DTH fue el que mayor crecimiento registró en el cuarto trimestre del año, con un incremento de 22,8%. El número de suscripciones satelitales alcanzó los 6,9 millones. México registró un total de 12.950.347 suscriptores de TV paga a diciembre de 2012.
     La TV paga por cable creció 6,4% y finalizó el año con 5,9 millones de suscriptores. Por otro lado, la TV vía microondas (MMDS) mantuvo la tendencia negativa al registrar una caída de 34,2% anual. Al finalizar el cuarto trimestre de 2012, el servicio contaba con 134.107 suscripciones. La caída condice con la migración de los clientes al cable y DTH, servicios que ofrecen una mayor oferta de contenidos. “El mercado de televisión restringida adquirió un nuevo dinamismo a partir de que la competencia entre los operadores los llevó a ofrecer a sus clientes una gama más amplia de planes tarifarios y accesibles a un mayor número de personas de menores ingresos”, explica el informe publicado por la Cofetel.
     En cuanto a la evolución tarifaria de los servicios de telecomunicaciones en el país, la Cofetel concluye que la expansión de los servicios de banda ancha, la introducción de tecnologías y la aplicación de promociones más atractivas, ocasionaron una disminución general de las tarifas durante los últimos años. La creciente competencia en la industria generó una mayor oferta de paquetes y promociones con tarifas atractivas, lo que permitió que aumente el número de habitantes que pueden acceder a los distintos servicios de telecomunicaciones.
     De acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los precios de los servicios de telecomunicaciones mostraron reducciones importantes durante el año. El Inegi registró una reducción de 3% en términos reales de las tarifas de servicios de TV paga en el país. Tomado de Next TV LATAM

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