Dinguactiva: América Móvil estrenará en poco tiempo la plataforma OTT Clarovideo en Uruguay. Tras su exitoso lanzamiento en México en 2012, Claro busca ingresar al mercado sudamericano y ganar terreno frente a compañías como Netflix. Si bien aún no hay datos oficiales, se cree que ofrecerá una plataforma similar a la mexicana, con un precio menor al de su principal competidor. Además de México, el servicio también está disponible en Colombia. En otros países latinoamericanos se ofrece a clientes de TV paga o banda ancha, aunque su despliegue no es oficial.
El ingreso de Clarovideo en el mercado uruguayo se da tras conocerse que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) desechó el decreto presidencial promulgado en 2009, que anulaba la licencia DTH que la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) otorgó a Telmex en 2008. De esta manera, la compañía mexicana podrá retomar sus planes de TV paga satelital en Uruguay -a través de la marca Claro- donde competirá principalmente con DirecTV.
El catálogo mexicano de Clarovideo está compuesto por más de 1.600 títulos que incluyen películas, series, conciertos, documentales y caricaturas. Los títulos forman parte de DLA, el integrador y agregador de contenidos que América Móvil adquirió en enero de 2012. La oferta mexicana es un 30% más baja que la de sus principales competidores, Netflix y Totalmovie. Los usuarios pueden pagar una cuota mensual de USD 5,35 y tener acceso ilimitado al contenido (excepto los últimos estrenos) o alquilar cada título por USD 3,8 en caso de los nuevos lanzamientos y USD 1,5 por el resto.
Los suscriptores de Clarovideo podrán acceder al sitio a través de cualquier dispositivo móvil incluyendo laptops, tablets y smartphones, ya que se han desarrollado aplicaciones para smartphones y tablets con sistemas operativos Android e iOS. Se espera que próximamente lancen una aplicación para Smart TVs. Tomado de Next TV LATAM
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