Cinépolis entra a la competencia con Netflix y Totalmovie en México







Dinguactiva: Cinépolis, la cadenas de cines más importante de México, ingresó al mercado de los OTT a través de la plataforma Klic. De esta forma competirá localmente con empresas ya instaladas como Netflix y Vudu. Los suscriptores podrán alquilar películas por unidad o pagar una suscripción mensual que les permitirá acceder a casi todo el catálogo disponible en la web.
Klic de Cinépolis ha desplegado un modelo similar al que Netflix utiliza en la región. La plataforma ofrece 30 días de suscripción gratuita, para luego cobrar USD 7,2 por mes. El alquiler de películas individuales también está disponible, por precios que varían entre los USD 2 y USD 3,6. En general, los títulos de más reciente estreno no son incluidos en el catálogo por suscripción, sino que están disponibles para alquiler por unidad. Este dura 48 horas, en las que el suscriptor podrá ver la película cuantas veces quiera.
El mercado OTT en México cuenta con múltiples actores que han reportado buenos resultados en el país. Netflix se lanzó en septiembre de 2011 y ya superó el millón de suscriptores en Latinoamérica, donde se destaca la penetración en México. La cadena de supermercados Walmart lanzó la plataforma OTT Vudu en junio de 2012. América Móvil hizo lo propio con Clarovideo el 30 de noviembre de ese año, con una oferta 30% más económica que la de sus principales competidores. Totalmovie es otro de los jugadores OTT mexicanos, aunque a futuro se diferenciará de las ofertas existentes con el lanzamiento de Live TV en México y Brasil.Tomado de Next TV LATAM

Comentarios