Dinguactiva: La Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (Cirt) de México se pronunció sobre la reforma a las telecomunicaciones anunciada el lunes. A raíz del anuncio de la licitación de dos nuevas cadenas nacionales, el grupo pidió que se abra la opción de licitar canales regionales y que así participen radiodifusoras pequeñas.
“Respecto del proyecto de licitación de dos nuevas cadenas de televisión, se pronuncia porque una de ellas no sea nacional, sino que se liciten varias estaciones regionales”, declaró la Cirt en un comunicado. El grupo intentará que la mitad de las frecuencias licenciadas se agrupen de manera regional para que todas las radiodifusoras del país tengan la posibilidad de participar. La intención también es que se personalice el contenido con programación local y regional.
Por otra parte, el organismo también se refirió a las modificaciones propuestas en relación a las inversiones extranjeras. La Cirt se pronunció a favor de que haya reciprocidad en el sector de la radiodifusión. Es decir, que el país de origen de toda empresa extranjera que invierta en el país deberá permitir que empresas mexicanas inviertan la misma proporción en su nación de origen.
En un acto público que se llevó a cabo el lunes 11 de marzo, el presidente de México Enrique Peña Nieto y los representantes del Consejo Rector del Pacto por México presentaron la reforma de telecomunicaciones, que busca achicar la brecha digital, generar competencia en un mercado dominado por pocos actores y estimular el crecimiento económico. El proyecto ya fue derivado al Congreso, donde de ser aprobado, se creará un nuevo ente regulador. Además propuso la creación de dos nuevos canales nacionales de TV abierta y redefinió la participación extranjera en empresas de telecomunicación y radiodifusión. Tomado de Next TV LATAM.
Comentarios
Publicar un comentario