Dinguactiva: La Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (Cirt) realizará un proceso de licitación en poco tiempo, con la intención de adjudicar nuevos permisos para la medición de audiencia en la radio y TV de México. “La CIRT está haciendo un comité donde se va a invitar a participar a todos los radiodifusoras, a todas las televisoras y en base a eso se hará una licitación para poder determinar qué empresas vendrán a México”, explicó Mario San Román, director general de TV Azteca, al diario El Universal.
La Cirt podría invitar a que participen las cinco compañías de medición de ratings: European Media Research Company, GDK, Ipsos y Rentrak. San Román aclaró que está de acuerdo con que nuevamente se presente Nielsen-Ibope, si bien espera que hayan solucionado los conflictos que ambas compañías sufrieron en junio de 2012.
Por entonces, TV Azteca acusó a Nielsen-Ibope de poseer mediciones de audiencia vulnerables, ya que la compañía filtró un listado con información personal de los individuos en cuyos hogares se instalaron los aparatos que registran los programas sintonizados. Tras conocerse el problema, la televisora mexicana decidió cambiar su plan de comercialización de pauta publicitaria basado en puntos de ratings, a cobro por spot.
Ibope es una multinacional brasileña de capital privado que ofrece una gama de estudios de medios, opinión pública, intención de votos, consumo, marca, comportamiento y mercado. Ibope Media, la unidad de gestión de los negocios de medios, tiene presencia en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Tomado de Next TV LATAM
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